Foro acusa al PSOE de "amparar" y "favorecer" conductas "fraudulentas" de su partido en Pravia y Cudillero

Foro Asturias ha acusado este jueves a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) de "favorecer, amparar, tolerar y consentir las fraudulentas maniobras" de miembros de su partido en Cudillero y Pravia.

Foro Asturias ha acusado este jueves a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) de "favorecer, amparar, tolerar y consentir las fraudulentas maniobras" de miembros de su partido en Cudillero y Pravia.

La Presidenta de Foro Pravia y Portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Pilar Cuervo, ha asegurado que, a la vista de las declaraciones del PSOE asturiano sobre la imputación por malversación del alcalde, Antonio de Luis Solar, que "la FSA ampara y permite conductas irregulares de sus representantes públicos basándose en sus resultados electorales".

Ha recordado al secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, que "es obligación de un representante público, poner en conocimiento de la autoridad competente la materialización de actos y actuaciones que pudieran ser susceptibles de delito, ya sea ante un Juzgado de Instrucción, la Fiscalía o ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Y ha añadido que "en cumplimiento de dicha obligación, los representantes de Foro hemos actuado".

Por su parte, el Portavoz y Presidente de Foro Cudillero, Juan Carragal, ha señalado que "el gobierno del Principado de Asturias, a través del Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, favorece, tolera y consiente las fraudulentas maniobras de su partido en Cudillero para que no se cumplan las resoluciones judiciales, al pretender esperar a que se resuelvan los recursos judiciales para solicitar la convocatoria de nuevas elecciones".

"Si la intención del gobierno del que forma parte Guillermo Martínez era solicitar el adelanto de las elecciones municipales en nuestro concejo, dada la insostenible situación en que se encuentra la Corporación Municipal, ya lo habría podido realizar, porque después de dos sentencias del Tribunal Constitucional, y otra del Tribunal Superior de Justicia, a los que se deben de añadir varios Autos judiciales, ya ha tenido tiempo y justificación más que suficiente para llevarlo a cabo. Sin embargo, no proceden a formular dicha solicitud", explica el Presidente de Foro Cudillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento