Dos niños heridos al desplomarse parte del polideportivo de La Pedraja en Valladolid por el viento

  • En su interior había varios niños realizando ejercicio.
  • Ninguno de los heridos reviste gravedad.
  • El polideportivo había sido inaugurado hace sólo un año.
La tormenta causó que las chapas metálicas que formaban el polideportivo se desprendieran y cayeran en un campo de fútbol anexo (Foto: Efe)
La tormenta causó que las chapas metálicas que formaban el polideportivo se desprendieran y cayeran en un campo de fútbol anexo (Foto: Efe)
Nacho Gallego / Efe
La tormenta causó que las chapas metálicas que formaban el polideportivo se desprendieran y cayeran en un campo de fútbol anexo (Foto: Efe)

Dos niños de 13 y 11 años resultaron heridos el viernes, uno con fractura de una pierna, al derrumbarse parte del polideportivo municipal de la localidad vallisoletana de La Pedraja de Portillo, probablemente por la acción del viento, que registró rachas de hasta 87 km/h en la provincia y causó numerosos desperfectos y apagones en distintas localidades.

El suceso se produjo sobre las 18.35 horas de este viernes, cuando se vino abajo primeramente una chapa y luego la techumbre y una pared del edificio.

En el momento del siniestro se encontraban en el lugar alrededor de 30 niños que tuvieron tiempo de salir de las instalaciones.

De ellos, dos resultaron heridos: uno de ellos, Mario de la C.T, de 13 años, sufrío una fractura de pierna y fue evacuado en una ambulancia, mientra que otro, Jesús Antonio C.P, de 11, fue dado de alta tras ser atendido con un corte en una mano.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de apoyo logístico de Protección Civil, varias dotaciones de bomberos y ambulancias, además de la Unidad Canina de Rescate de Burgos para garantizar que no había heridos entre los escombros.

"Parece que todo el mundo tuvo tiempo de salir y, en principio, estamos tranquilos porque hemos contado a todos y hemos hablado con sus padres y no falta ningún crío", indicó aún con el susto en el cuerpo.

Igualmente, hasta el lugar de los hechos se desplazó el presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, para conocer el alcance del suceso, mientras que el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, estuvo en todo momento informado.

Inaugurado hace menos de un año

El suceso ocurre a sólo ocho meses de la inauguración del polideportivo, que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.

La infraestructura supuso una inversión de 408.690 euros, con cargo al Plan Especial de Pabellones Cubiertos de la Diputación de 2003, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de La Pedraja, según la información aportada en esas fechas por la Institución provincial.

El edificio consta de las mismas dotaciones con que cuentan las anteriores instalaciones deportivas realizadas dentro de este plan especial (canchas de baloncesto, balonmano, fútbol-sala, gradas, vestuarios, etcétera).

Incidencias en la capital

La tormenta también tuvo incidencia en la capital vallisoletana, donde derribó una tapia en la calle Geranio y levantó parte de las chapas que cubren el tejado de un supermercado en la calle Tórtola, en Pajarillos.

La fuerte tormenta de lluvia y viento provocó también el derrumbe de una nave agrícola llena de maquinaria en la localidad vallisoletana de Lomoviejo, situada a unos 70 kilómetros de Valladolid capital y a 18 de Medina del Campo, sin que hubiera que lamentar desgracias personales pero sí importantes daños materiales.

Sin luz 116.111 clientes en la provincia

La tormenta provocó también el corte del suministro eléctrico en distintas zonas, especialmente de Peñafiel y la capital, y dejó sin servicio a un total de 16.111 clientes, según informaron fuentes de Iberdrola.

La mayor parte de los afectados, 13.270, se concentraron en la zona de Peñafiel, donde el corte en el fluido se inició a las 18.52 horas y se prolongó hasta las 20.49 horas.

Además, la zona comprendida entre la Feria Internacional de Muestras de Valladolid e incluso Zaratán sufrieron también los efectos de la tormenta, que dejó sin luz a un total de 2.841 clientes. El apagón se prolongó entre las 18.25 horas y las 21.07 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento