La taquilla de las salas de cine crece un 65% en el primer 'Miércoles al Cine'

  • El número de espectadores creció un 136%, según datos de Rentrak.
  • Los precios de las entradas oscilaron entre los 3,90 euros (Yelmo, Cinesa) y los 5 euros, dependiendo de la decisión de cada empresa exhibidora.
  • Los 'Miércoles al cine', que nacieron tras el éxito de la 'Fiesta del cine' en octubre, se celebrarán hasta el próximo 15 abril en los 306 cines adheridos.
Los Cines Ideal, durante la Fiesta del Cine de 2013.
Los Cines Ideal, durante la Fiesta del Cine de 2013.
DAVID RUIZ MONTES / TWITTER
Los Cines Ideal, durante la Fiesta del Cine de 2013.

El número de espectadores se duplicó con creces y la recaudación en taquilla se disparó un 65 % en el primer Miércoles al cine, la nueva iniciativa del sector para incentivar la afluencia a las salas con precios reducidos.

Según los primeros datos facilitados por la consultora Rentrak, el número de espectadores creció un 136% con respecto al miércoles de la semana pasada, gracias a unos precios que oscilaron entre 3,90 euros (Yelmo, Cinesa) y 5 euros, dependiendo de la decisión de cada empresa exhibidora.

La iniciativa ha sido consensuada entre productores (FAPAE), exhibidores (FECE) y distribuidores (FEDICINE) a raíz del éxito de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre pasado llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas a 2,90 euros. De este modo, los Miércoles al cine se celebrarán hasta el próximo 15 abril en los 306 cines adheridos.

Sus promotores también anunciaron recientemente que la Fiesta del Cine se celebrará a partir de ahora con carácter semestral, en lugar de anual. En 2013, los cines españoles recaudaron un 16% menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según Rentrak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento