El número de espectadores se duplicó con creces y la recaudación en taquilla se disparó un 65 % en el primer Miércoles al cine, la nueva iniciativa del sector para incentivar la afluencia a las salas con precios reducidos.
Según los primeros datos facilitados por la consultora Rentrak, el número de espectadores creció un 136% con respecto al miércoles de la semana pasada, gracias a unos precios que oscilaron entre 3,90 euros (Yelmo, Cinesa) y 5 euros, dependiendo de la decisión de cada empresa exhibidora.
La iniciativa ha sido consensuada entre productores (FAPAE), exhibidores (FECE) y distribuidores (FEDICINE) a raíz del éxito de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre pasado llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas a 2,90 euros. De este modo, los Miércoles al cine se celebrarán hasta el próximo 15 abril en los 306 cines adheridos.
Sus promotores también anunciaron recientemente que la Fiesta del Cine se celebrará a partir de ahora con carácter semestral, en lugar de anual. En 2013, los cines españoles recaudaron un 16% menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según Rentrak.
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