La concejala del grupo municipal de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Gijón, Libertad González, ha acusado al equipo de Gobierno de Foro de utilizar la ordenanza de convivencia ciudadana con ánimo recaudatorio.

Así lo ha manifestado en la sala de prensa del Ayuntamiento este miércoles, donde ha destacado que entre el 17 de diciembre y el 13 de enero se impusieron un total de 46 sanciones, 15 por perturbar el descanso vecinal, 13 por comportamiento vejatorio hacia los agentes de la autoridad, seis por consumo de alcohol en la calle y tres por hacer grafitear paredes.

La concejala de la coalición ha señalado que en ninguno de los casos sancionados se explicita el motivo de la sanción, ni se especifica la multa establecida, asimismo ha considerado que son muchas sanciones en poco tiempo.

Por último ha destacado que los números de indentificación de los agentes que impusieron estas sanciones, no se corresponden con los que aparecen reflejados en los expedientes de estas infracciones, consultados por la propia edil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.