Pymetal valora las ayudas del gobierno que ha permitido "salvar las ventas" de coches

Anima a la Administración regional a continuar con el Plan Renueva 2014
Automóviles, coches, vehículos
Automóviles, coches, vehículos
RENAULT
Automóviles, coches, vehículos

Pymetal ha valorado "muy positivamente" los incentivos de los gobiernos de España y Cantabria al sector del automóvil, que han permitido "salvar las ventas" de coches en 2013, con un repunte del 3% en la región tras varios años de caídas consecutivas.

En un comunicado, aplaude estas ayudas, que son un "revulsivo" al sector, ya que han permitido aumentar las ventas y mantener el empleo, tras tres años de descensos, fundamentalmente en los concesionarios de cántabros. Por ello, anima además a la Administración autonómica a continuar con el Plan Renueva en 2014.

Las ayudas gubernamentales, tanto autonómicas como regionales, han jugado un "papel fundamental" en el aumento de las ventas, ya que han logrado "animar el consumo y favorecer la modernización del parque automovilístico de Cantabria, uno de los más antiguos de España", subraya Pymetal.

Así, en 2013 se vendieron 7.760 vehículos en la región, frente a los 7.579 del año 2012. Este incremento coincide con la puesta en marcha en julio de 2012 del Plan Renueva en Cantabria, al que se sumó dos meses después, el Plan PIVE nacional. De este modo, los cántabros fueron los únicos ciudadanos españoles que pudieron beneficiarse de dos ayudas para la adquisición de coches.

Dado el éxito de esta iniciativa, tanto el Ejecutivo autonómico como el nacional aprobaron diversas ediciones de ambas ayudas en 2013, que además se extendieron a vehículos comerciales y eléctricos, recuerda Pymetal, antes de apuntar que recientemente, el Gobierno de España ha anunciado una partida presupuestaria de 175 millones de euros para la puesta en marcha del Plan PIVE 5 durante todo el año 2014.

MOTOS

En cuanto a las motocicletas y ciclomotores, 2013 no arroja datos positivos. Así, el año pasado se vendieron 1.093 motos de distinta cilindrada frente a las 1.150 de 2012. En el caso de las motocicletas no existen incentivos para su venta pese a las demandas del sector.

En este sentido, Pymetal recuerda que hace unos meses demandó la puesta en marcha de un plan similar al de los vehículos para las motocicletas ya que el sector "también está sufriendo las consecuencias de la crisis, con caídas de las ventas de hasta el 50% en el último lustro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento