Andoni Ferreño muestra este sábado las debilidades de los hombres a través de la comedia 'Hay que deshacer la casa'

Andoni Ferreño y Ramón Langa recalarán este sábado en el Teatro Zorrilla de Valladolid para mostrar las debilidades de los hombres a través de la historia de dos hermanos en la versión de la comedia 'Hay que deshacer la casa', de Sebastián Junyent.
(De Izq A Dcha) Andoni Ferreño, Enrique Cornejo Y Ramón Langa
(De Izq A Dcha) Andoni Ferreño, Enrique Cornejo Y Ramón Langa
EUROPA PRESS
(De Izq A Dcha) Andoni Ferreño, Enrique Cornejo Y Ramón Langa

Andoni Ferreño y Ramón Langa recalarán este sábado en el Teatro Zorrilla de Valladolid para mostrar las debilidades de los hombres a través de la historia de dos hermanos en la versión de la comedia 'Hay que deshacer la casa', de Sebastián Junyent.

"La obra toca todas las emociones, pasas del llanto a las carcajadas", ha asegurado el director y uno de los dos protagonistas de la obra, Andoni Ferreño, quien ha señalado que está enfocada "especialmente" a aquellos que se encuentren entre los 40 y 55 años.

En ese sentido, el actor ha recalcado que se trata de una edad de la que se habla "poco" y para estas personas resulta "interesante" identificarse con las situaciones que se desarrollan en el espectáculo ya que, tal como ha añadido Ramón Langa, transcurren peleas entre hermanos que han tenido vivencias "fuertes", entre otras situaciones, con las que "muchos" van a revivir "su infancia o aquellas broncas que uno ha tenido que sufrir a lo largo de su vida".

Por su parte, el productor de la obra, Alberto Closas, ha señalado que las mujeres "van a conocer más" a los hombres en esta obra, como las debilidades del hombre galán, de aquel que ha triunfado en la vida y quien, por otra parte, tiene su "corazoncito", ya que lloran por cosas que las mujeres "nunca pensarían".

Se trata de una función que "ratifica la afición al teatro para los amantes y que aficiona a los que aún no lo han hecho", pues traslada una historia que "le ha pasado a todo el mundo", ha afirmado Ferreño, quien ha admitido que la obra le pone "la carne de gallina".

En cuanto al porqué de la adaptación, el director ha apuntado que se trataba de un texto "maravilloso" que había que "recuperar" y que se merecía una "vuelta al escenario", pero interpretado por hombres en vez de mujeres, al tiempo que ha subrayado que no ha cambiado el guión, sino "simplemente" ha ordenado lo que Sebastián Junyent tenía.

"algo personal"

En esta línea, ha apostillado que se trata de "algo personal" entre ellos dos por lo que no quería que "nadie intercediera", tras lo que ha señalado que el resultado ha sido una comedia "excelente y muy cercana", no obstante, "ya lo era de por sí", a su juicio.

Para el papel del hermano, escogió a Ramón Langa porque era "totalmente opuesto al personaje", al tiempo que ha reconocido que le gustan los contrastes.

Por su parte, Langa, doblador habitual de Bruce Willis, ha explicado que cuando lee un guión, ya sea de cine o teatro, no se hace a la idea de cómo será el espectáculo aunque sea "muy bueno", sin embargo ha reconocido que le sorprendió que con esta comedia ya se veía "llorando, preocupado por algo y al rato riendo".

Asimismo, el gerente del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, ha señalado la "diversión" que tienen los actores durante la representación, a través de la cual expresan "mucha felicidad y entusiasmo" y, a su juicio, eso es algo que el público "nota".

"El espectador va a trabajar en esta obra, ya que no le damos tiempo para recuperarse entre carcajadas, llantos y preocupación", ha señalado Langa en tono jocoso, al tiempo que ha presumido de conocer al público de Valladolid, que es "exigente y serio", tras lo que ha asegurado, no obstante, que la obra "les va a encantar".

La función, que dura hora y media, tendrá lugar en el Teatro Zorrilla este sábado en dos sesiones, a las 20.00 horas y a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento