El Ayuntamiento aprueba 200.000 euros en 2014 para ayudas a microempresas, que han facilitado 363 empleos en dos años

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, una partida inicial de 200.000 euros destinada a ayudas a microempresas, un programa con el que, como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, en los dos últimos años, se ha facilitado la creación de 363 nuevos empleos en la ciudad.
Peluquería
Peluquería
JCCM/EUROPA PRESS
Peluquería

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, una partida inicial de 200.000 euros destinada a ayudas a microempresas, un programa con el que, como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, en los dos últimos años, se ha facilitado la creación de 363 nuevos empleos en la ciudad.

Miguel Sáinz ha recalcado que "adelantamos la convocatoria de estas ayudas por segundo año consecutivo, unas ayudas que se ha demostrado que son un trampolín para la creación de empleo en la ciudad". Las ayudas, además, se pagarán "por anticipado, al inicio de la actividad, para incentivar aún más la reactivación económica".

En la próxima convocatoria, se abrirá el plazo de solicitud para actividades que inicien la actividad entre el 16 de diciembre de 2013 y el 15 de noviembre de 2014. Las solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de las bases en el BOR.

Las bases de la convocatoria son similares a las del año pasado y la dotación presupuestaria inicial es de 200.000 euros, "partida que se ampliará si es necesario". Así, ha recordado que, en 2013, el Gobierno local realizó hasta dos modificaciones presupuestarias para ampliar el crédito y poder atender las solicitudes presentadas.

Sáinz ha incidido en que, durante 2013, se concedieron 191 ayudas a microempresas por un importe de 508.500 euros, en 2012 las ayudas tramitadas fueron 80. La puesta en marcha de las actividades que se han beneficiado de estas ayudas durante 2013 y 2014 han supuesto en total la creación de 363 puestos de trabajo, 117 en 2012 y 246 en 2013.

Del total de las ayudas concedidas en 2013, 68 fueron comercios y 123 correspondían a otras actividades. La puesta en marcha de estas actividades ha supuesto la creación de 246 puestos de trabajo, 208 en régimen de autónomos y 38 en régimen general.

De los puestos de trabajo creados, 139 son mujeres y 107 son hombres. El perfil medio de las mujeres oscila entre los 25 y los 45 años y el de los hombres entre 25 y 55 años.

Entre los comercios se encuentra una amplia variedad de negocios como alimentación (18), prendas de vestir (11), carnicerías, venta de muebles usados, perfumería o cosmética. En el resto de actividades el mayor número de las ayudas concedidas fue para bares, cafeterías o restaurantes, 38 en total.

A ellas, suman iniciativas empresariales de todo tipo como peluquerías y salones de belleza (16), agencias de viaje, heladerías, reparación de calzado, seguros, clínica fisioterapeútica, reparación de automóviles, oficinas técnicas de proyectos, centros sanitarios, academias de enseñanza, publicidad, entre otras.

Otros asuntos.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la modificación inicial del PERI San Antonio para extraer una parcela de 1.700 metros cuadrados propiedad de la Diócesis para acometer la construcción de una nueva iglesia para el barrio de San Antonio.

Miguel Sáinz ha informado además de que el Gobierno local ha adjudicado esta mañana los trabajos de señalización horizontal y vertical en las calles de la ciudad para los dos próximos años.

Los trabajos de señalización horizontal se han adjudicado a la empresa Señalizaciones Muro por un importe de 399.148 euros cada año, y la señalización vertical a la misma empresa por un importe de 63.888 euros cada año.

Los trabajos de señalización vertical consistirán en la sustitución de unas 1.160 señales de tráfico deterioradas, el 20 por ciento del total, una tarea que se realizará durante los próximos dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento