Dos detenidas acusadas de sustraer prendas de establecimientos de Badajoz por valor de más de 1.000 euros

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos jóvenes de 26 y 27 años por su presunta autoría de un delito de hurto por sustraer prendas de establecimientos de Badajoz por valor de más de 1.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos jóvenes de 26 y 27 años por su presunta autoría de un delito de hurto por sustraer prendas de establecimientos de Badajoz por valor de más de 1.000 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 19,40 horas de este martes, cuando agentes policiales que realizaban labores propias de seguridad y prevención de la delincuencia en la Plaza de San Francisco de Badajoz observaron cómo dos mujeres, al percatarse de su presencia, "adoptaron una actitud sospechosa y huidiza, llegando a ocultarse tras una de las cabinas telefónicas sitas en dicha Plaza".

Ante tal comportamiento los agentes decidieron identificar a las mujeres, acercándose a éstas, momento en que estas aceleraron la marcha e intentaron huir en dirección a la calle Padre Rafael, "ocultando una de ellas un bolso que portaba entre dos vehículos estacionados".

En ese momento los agentes interceptaron a las sospechosas, comprobando como el bolso escondido estaba lleno de prendas de vestir presuntamente sustraídas de varios establecimientos comerciales, ya que carecían de ticket de compra y no daba razón suficiente del lugar dónde habían sido adquiridas, procediendo a su detención.

Mientras esto sucedía, la otra mujer, que se había ocultado en un lugar próximo, se acercó hasta el lugar en el que los agentes tenían retenida a su compañera para interesarse por ésta.

Una vez en el lugar fue identificada y se procedió a registrar el bolso que portaba, ante la posibilidad de que también contuviese otros objetos sustraídos, confirmando tales sospechas, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Tras la realización de las gestiones pertinentes, se pudo comprobar que los artículos que portaban en los dos bolsos habían sido sustraídos en diferentes establecimientos de centros comerciales de la capital pacense, alcanzando un valor total de 1.037,50 euros. Los artículos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Las detenidas, de nacionalidad de etiope y española, han sido trasladadas hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento