La Guardia Civil realiza varias inspecciones en bares de Sa Pobla por irregularidades en su funcionamiento

Se habían recibido quejas por el consumo de sustancias estupefacientes y tabaco en el interior de los locales

La Guardia Civil ha realizado varias inspecciones en bares del municipio mallorquín de Sa Pobla por irregularidades en su funcionamiento, tras haberse recibido quejas por el consumo de sustancias estupefacientes y de tabaco dentro de algunos establecimientos de la localidad.

Este organismo procedió el pasado día 12 al reconocimiento, en colaboración con la Inspección de Trabajo, de varios bares de la localidad, según ha indicado el Instituto Armando en un comunicado.

La Guardia Civil de Inca solicitó el apoyo de Inspección de trabajo para realizar dichas inspecciones, al tener también conocimiento de irregularidades en cuanto al aforo y situación del personal que trabajaba en alguno de ellos.

Por ello, una treintena de agentes acompañados por funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, inspeccionaron tres locales de la citada localidad, en los que se detectaron diversas irregularidades, algunas de ellas que afectan la seguridad de las personas, tales como el exceso de aforo.

A raíz de las irregularidades detectadas, se formularon un total de 26 denuncias. En uno de los locales se efectuaron 7 denuncias por trabajar sin estar asegurado, 3 a la Ley Orgánica 1/92 por tenencia de sustancias estupefacientes y 1 por permitir el consumo de estas, otra más por exceso de aforo al superar la capacidad de personas permitidas, además de otras 6 denuncias por el consumo de tabaco en interior de establecimiento público, entre otras.

Se da la circunstancia que uno de los denunciados por trabajar sin estar asegurado, se encontraba cobrando la prestación social por desempleo.

En un segundo local se realizaron 2 denuncias por tener empleadas a personas sin estar aseguradas y otras 2 denuncias por alteración del orden público, etc.

En el último local se efectuó, entre otras, una denuncia por tener personal trabajando sin estar asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento