PP indica que la nueva Ley refuerza el apoyo, asesoramiento e información a la mujer

Fernández-Delgado explica que con la modificación del texto normativo "se pasa de una Ley de plazos a una Ley de supuestos"

La diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades del Grupo Parlamentario Popular, Belén Fernández-Delgado, ha explicado este martes que el Anteproyecto de Ley del Aborto compatibiliza la libertad de la mujer con el derecho a la vida y refuerza el apoyo, el asesoramiento y la información a la mujer, para garantizar un consentimiento verdaderamente libre e informado.

Fernández Delgado ha explicado que con esta modificación se pasa de una Ley de plazos a una Ley de supuestos, volviendo así a la Ley que había en 1985. Se trata, tal y como ha explicado la diputada, de la modificación de una normativa que el PSOE aprobó sin contar con los ciudadanos, en contra de la doctrina constitucional y recuerda que la Ley de 1985 se mantuvo tanto con los gobiernos socialistas como populares y fue modificada por Zapatero en 2010 sin consenso.

Esta modificación, según la diputada, responde al compromiso electoral del Gobierno de llevar a cabo una reforma de la Ley que recupere la protección del derecho del no nacido y el de la mujer embarazada, según un principio básico del Tribunal Constitucional.

Sostiene que el texto que ahora se encuentra en tramitación amplía las garantías para los profesionales sanitarios, a quienes da mayor seguridad jurídica, al regular la objeción de conciencia y establecer las condiciones concretas para llevar a cabo la interrupción del embarazo para proteger la salud de la mujer.

Fernández-Delgado defiende la reforma planteada por Gallardón "porque refuerza el derecho a la vida y defiende el derecho de las mujeres" y ha añadido que "el derecho que debe imperar por encima de todos es el de nacer", y ha añadido que "refrenda el apoyo que, históricamente, se ha brindado a la mujer desde las filas populares".

Del mismo modo, la portavoz de Mujer del GPP ha expresado la necesidad de continuar dialogando en la búsqueda de un consenso en torno al texto definitivo que satisfaga a todas las partes con el fin de que sea unánimemente aceptado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento