PSOE exige a Sanidad que informe a los ciudadanos de la situación "real" de la epidemia de gripe

Puerto Gallego insta a Buruaga a actuar al igual que en otras Comunidades Autónomas vecinas y como hacía el anterior ejecutivo
Puerto Gallego
Puerto Gallego
EUROPA PRESS
Puerto Gallego

El PSOE ha exigido a la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, que informe a los ciudadanos de Cantabria sobre la situación "real" de la epidemia de la gripe en la región, al igual que se está haciendo en otras Comunidades Autónomas vecinas como Asturias o el País Vasco, que tienen datos desde la última semana de diciembre, y como cada año hacía el anterior ejecutivo (PRC-PSOE).

La diputada nacional del PSOE y secretaria de Sanidad, Puerto Gallego, ha indicado que el anterior consejero de Sanidad Luis María Truán informaba "puntualmente" sobre los resultados de la campaña de vacunación antigripal y sobre la incidencia de la enfermedad durante el tiempo que duraba la epidemia.

Además, ha señalado en un comunicado que el Ejecutivo PRC-PSOE ofrecía información "transparente" al respecto en su página web dirigida no sólo a los profesionales, sino también al público en general.

Es por ello que los socialistas exigen a Sáenz de Buruaga que "se ponga al frente, de la cara con datos claros y transparentes sobre lo que está sucediendo realmente en Cantabria e impida que se genere una alarma social".

"No vale con que en una rueda de prensa sobre trasplantes el gerente del hospital Valdecilla de manera sucinta sea el responsable de dar esta información, ni que Salud Pública se limite a asegurar que no hay motivo para estar preocupados", ha señalado la socialista para quien "por respeto a la ciudadanía y para evitar que la epidemia se extienda la consejería de Sanidad debería dar la máxima información posible".

Tras asegurar que "no queremos ser alarmistas", Gallego ha afirmado que "la preocupación la está generando la propia consejera de Sanidad cuando todavía no ha salido a ofrecer datos sobre la incidencia de esta variante de la gripe -la más virulenta-, ni sobre los casos que ya se han registrado en Cantabria, ni sobre la efectividad de la vacunación".

La diputada nacional ha reconocido que tampoco se conoce si se está dando información adecuada a la red primaria de salud de la región o si se está limitando a los médicos centinelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento