Un edil del PSOE de Segovia critica que su partido no expedientará a afectados por casos como 'Faisan' o 'Ponferrada'

Los socialistas segovianos atribuyen sus comentarios a su "ignorancia y atrevimiento"
El edil socialista Javier Arranz.
El edil socialista Javier Arranz.
EUROPA PRESS
El edil socialista Javier Arranz.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz (PSOE), quien recientemente criticó en Facebook que su partido "montara" vinos de Navidad cuando "la gente no llega a fin de mes", ha recriminado ahora a sus dirigentes que no expedientaran a responsables públicos, incluido Alfredo Pérez Rubalcaba, por casos como el 'Faisán', 'Ponferrada' o 'Caja Segovia'.

La Ejecutiva Provincial del PSOE acordó el pasado sábado la apertura de un expediente disciplinario al edil por sus comentarios sobre el partido al considerar que éstos menoscaban el prestigio y la imagen pública de sus órganos o de sus miembros y tuvieron además gran trascendencia. De salir adelante la propuesta, que será remitida a Ferraz, el concejal sería expulsado temporalmente del partido —durante más de un año—, según ha explicado a Europa Press el secretario de Organización de los socialistas en Segovia, Alberto Serna.

Arranz, expresidente de la Agrupación Local del PSOE y uno de los impulsores de la plataforma Socialismo&Ciudadanía, se ha mostrado crítico con el aparato en otras ocasiones.

Según propugna en las redes sociales, su deseo es que se regenere la política, que los más preparados y con talento estén en los cargos públicos, que haya más democracia interna en los partidos, que el dinero público que reciben éstos se gaste "con cabeza", que el PSOE difunda sus cuentas o que sus cargos orgánicos hagan públicas sus declaraciones de la renta.

Se trata, dice, de que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política, lo que según ha denunciado "parece ser motivo de expulsión en el partido" y le ha costado la posible apertura de un expediente. "Que un humilde concejal plante cara a sus dirigentes en un afán de regenerar el PSOE, falta grave y a la hoguera. ¡Viva la Democracia y la Libertad! ¿Dónde está la justicia?", se ha preguntado.

De nuevo a través de Facebook, el concejal ha publicado un listado de casos en los que no se ha abierto expediente a miembros de su partido. Alude entre otros al caso 'Faisán' y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el caso 'Ponferrada' y el secretario de Organización, Óscar López; los EREs de Andalucía, y el caso 'Caja Segovia'.

En clave provincial, hace referencia al secretario general del PSOE, el diputado nacional Juan Luis Gordo, a quien ha reprochado que cobre dietas en el Congreso cuando tiene dos pisos en Madrid, así como que critique "sin razón" al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia. También a los miembros de la Ejecutiva Provincial, a los que acusa de pedirle el acta e insultarle en las redes sociales.

Serna ha manifestado que los comentarios sobre todos estos procesos son fruto de la "ignorancia" y el "atrevimiento" de Arranz, pues el partido tomó medidas en muchos casos o las adoptará cuando existan sentencias firmes. En cuanto a las dietas de Juan Luis Gordo, ha precisado que éstas, "mal nombradas", no corresponden a alojamiento, sino a los desplazamientos y otros gastos derivados de su actividad política. Asimismo, el secretario de Organización ha apuntado que los comentarios en las redes sociales no eran insultos, sino simples razonamientos.

Por ello, ha instado al concejal a que "abandone el victimismo", al tiempo que le ha comunicado que los socialistas también están a favor de regenerar la política, pero que para ello se deben presentar propuestas, algo que Arranz no ha hecho desde que creó la plataforma Socialismo&Ciudadanía, según ha indicado Serna.

"no viene a las asambleas"

"Es fácil decir que se regenere, pero él no viene a las asambleas debatir. No ha dado la cara con los militantes del PSOE, ahí están las actas. Tampoco ha hecho propuestas por otros cauces disponibles", ha lamentado el secretario segoviano, quien ha recordado que el edil lleva 20 años en la organización, que es una "vieja guardia" y que quizás lo de la regeneración le puede "venir mal".

Serna ha reconocido que entre los miembros del PSOE de Segovia hay un gran "hartazgo" por la actitud del concejal, lo que se refleja en que los 31 participantes en la Ejecutiva del sábado votaron por unanimidad la propuesta del expediente. Incluso, se han registrado firmas solicitando su expulsión.

Para este sábado a las 12.00 horas se le ha convocado a un encuentro para notificarle los motivos de la propuesta de expediente en el que estarán presentes el propio Serna y dos veteranos socialistas en la provincia: el presidente del PSOE de Segovia, Javier Reguera, y el vicesecretario general, Daniel Postigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento