El Plan de Integración de Cooperativas extremeño está "ultimado" e irá "de la mano" de la ley estatal de la materia

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que el Plan de Integración de Cooperativas de la comunidad "ya está ultimado" y que el Ejecutivo autonómico está "trabajando" para que vaya "en consonancia" con la ley de ámbito nacional recientemente aprobada en dicha materia, para que ambos "vayan de la mano".
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EUROPA PRESS
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El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que el Plan de Integración de Cooperativas de la comunidad "ya está ultimado" y que el Ejecutivo autonómico está "trabajando" para que vaya "en consonancia" con la ley de ámbito nacional recientemente aprobada en dicha materia, para que ambos "vayan de la mano".

Tras reiterar asimismo que la integración de cooperativas es una "fórmula de éxito demostrada", ha apostado por seguir "trabajando en la cooperación, en la unión, en el sumar esfuerzos, talento, sinergias" en el ámbito de la exportación, dentro de un mundo que "necesita alimentos y necesita además alimentos de calidad como los que se producen en la geografía" de Extremadura.

En este punto, ha resaltado que las exportaciones en el sector agroalimentario extremeño se incrementaron de enero a octubre de 2013 hasta alcanzar los 733 millones de euros de volumen.

De este modo se ha pronunciado Monago durante la presentación este martes en Mérida de una campaña publicitaria de una marca como APIS que ha puesto como ejemplo de trabajo con "unión" y de capacidad para superar la "pérdida de liquidez" a la que se enfrentó en 2011, para dar pie a un proyecto en Extremadura que es ejemplo, ha dicho, de "calidad" y de iniciativa "fuerte" y "de futuro".

Así, ha subrayado que ello ha sido posible gracias a que los responsables han sabido articular "soluciones imaginativas" como "clave de cualquier éxito", además de por los "esfuerzos" de los trabajadores para "sacar adelante" la marca en la comunidad, y de por la "unión" de dos "importantes" cooperativas extremeñas como 'Acopaex' y 'Tomates del Guadiana', que "se hicieron cargo de la marca".

Ha subrayado en este sentido que gracias a dicha "unión" Apis "no sólo pudo sortear la tormenta muy dignamente", sino que se ha convertido "en el primer operador español del sector del tomate y en el cuarto de Europa con un volumen de más de 400 millones de kilos".

En este sentido, ha destacado también el refuerzo ahora de la imagen de "calidad" de APIS con una campaña publicitaria en una "clara demostración" de que "la unión de cooperativas, la unión en general no es una opción, es una necesidad que obligan los tiempos que han tocado vivir" y "más en un sector como el agroalimentario" que es "tan importante" en Extremadura.

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