El bestseller 'Outlander' prepara su salto a la televisión

  • La serie de novelas creada por la norteamericana Diana Gabaldon, que ha vendido más de 20 millones de libros, saltará a la televisión de manos de Starz.
  • El canal ya ha difundido el primer trailer de la serie, que se estrenará este verano.
  • Su protagonista es Claire Randall, una enfermera de la II Guerra Mundial que se ve misteriosamente transportada a la Escocia de 1743.

La serie de bestseller Outlander, de la autora norteamericana Diana Gabaldon, prepara su inminente salto a la televisión de manos del canal Starz.

El canal estadounidense ya ha difundido un vídeo con las primeras imágenes de la producción, que verá la luz en verano de 2014, según ha anunciado.

Starz, responsable también de las series Spartacus y Da Vinci Demons, ha emprendido la tarea de adaptar la trama de aventuras y romance creada por Gabaldon, buena amiga del también autor de bestseller George R.R. Martin (Juego de tronos).

Outlander, saga literaria que comprende unos diez títulos, ha vendido más de 20 millones de ejemplares y ha sido número 1 en el ranking del diario The New York Times.

Su protagonista es Claire Randall (interpretada por la actriz irlandesa Caitriona Balfe), una enfermera de la II Guerra Mundial que vive en 1945 y está felizmente casada con un historiador, Frank Randall.

Tras caer desmayada, Claire despertará de manera misteriosa en la Escocia de 1743. Allí será obligada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven guerrero escocés caballeroso y romántico. A partir de ahí, Claire comenzará un romance con dos hombres muy diferentes en dos vidas irreconciliables.

La ficción contará también en su reparto con Tobias Menzies, más conocido por su papel de Edmure Tully en Juego de tronos, que interpretará a Frank Randall, el marido de Claire en 1945, y también a Jonathan Randall, más conocido como Black Jack Randall, un antepasado de Frank con su mismo aspecto.

Completan el reparto Lotte Verbeek como Geillis Duncan —una escocesa aficionada a la magia negra amiga de Claire—, y James Fleet (Cuatro bodas y un funeral) como el Reverendo Wakefield, un historiador que interactúa con Claire y su esposo Frank en la década de los cuarenta.

Diana Gabaldon se ha mostrado muy contenta con el fichaje de Caitriona Balfe para dar vida a la protagonista de su obra. "En el momento en que vi a Catriona supe que sería ella", comentaba la escritora.

Outlander, cuenta con el productor de Battlestar Galactica y Star Trek, Ronald D. Moore, se llevará a la pequeña pantalla gracias a la colaboración entre la cadena Starz y  la productora Sony Pictures Television.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento