PSOE muestra su "indignación" por el episodio de contaminación en Alcantarilla y por la "falta de protocolo de alerta"

Oñate reclama que se reúna la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea para que el consejero dé explicaciones y concrete medidas
Francisco Oñate
Francisco Oñate
EUROPA PRESS
Francisco Oñate

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco J. Oñate, ha mostrado su "indignación" tras el episodio de "contaminación" registrado este lunes en las poblaciones de Alcantarilla, Javalí Nuevo y Sangonera, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El parlamentario socialista señaló que "estamos ante un suceso que se podía haber evitado porque era perfectamente previsible", al tiempo que alertó del "grave problema que supone la contaminación atmosférica en estas localidades, algo que el PSOE viene denunciando desde hace mucho tiempo".

Oñate indicó que "no tiene justificación que este incidente se esté produciendo desde hace días sin que haya funcionado ningún tipo de protocolo de alerta; también es inaceptable y denunciable que los colegios de la zona se hayan visto obligados esta mañana a mantener las ventanas cerradas y los niños encerrados en las aulas y que incluso uno de ellos haya sido desalojado".

El Grupo Parlamentario Socialista va a exigir la urgente convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea para que comparezca el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y explique todas las circunstancias que han provocado este episodio, "uno más, en una lista de alertas de polución en estas poblaciones", y también para que adopte medidas urgentes de medición, corrección de posibles emisiones contaminantes, así como de los posibles daños que se estén provocando en la salud de la población.

Oñate recordó que en el último Pleno de Presupuestos regionales para 2014, a propuesta del PSOE, se aprobó por unanimidad una enmienda socialista con la que se disponía una partida económica específica para este objetivo.

En opinión del diputado socialista, "no se puede dejar pasar mucho más tiempo sin definir los objetivos, porque es preciso empezar a gastar ese dinero en la adopción de medidas eficaces que impidan que se vuelvan a repetir hechos inadmisibles como los ocurridos hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento