Luz, gas, agua y telefonía: maneras de ahorrar en la factura

  • Para saber por dónde empezar a recortar conviene conocer nuestro consumo.
  • En todos los casos es de gran utilidad conocer la factura y nuestros derechos.
  • Aunque el agua es el servicio más barato de todos, hay que controlar especialmente el consumo de agua caliente.
Sube la luz.
Sube la luz.
ATLAS
Sube la luz.

Aunque con el nuevo año nos armamos de buenos propósitos, también ahora llega la famosa cuesta de enero. Cuesta que este 2014 tiene más porcentaje de subida porque el recibo de la luz va a ser más caro. Y no es el único.

En un contexto complicado como el actual, el canal de decoración y reformas de Fotocasa da cuenta de unas cuantas prácticas básicas que nos pueden ayudar a gastar algo menos, una especie de plan ayuda.

El recibo de la luz

Suele ser el suministro que más dinero se lleva cada año. De entrada conviene conocer nuestro consumo para saber por dónde empezar a recortar. Además, nos será de gran utilidad para evitar cobros erróneos conocer la factura de la luz –sus conceptos– y nuestros derechos. Y claro, conocer algunos trucos para ahorrar energía.

El gas

Casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas es para calentar sus casas. Nos interesa seguir algunos consejos que nos ayuden a calentar sin gastar mucho. Como con la luz, ayuda mucho conocer la factura y nuestros derechos como abonados a este suministro.

El agua

Es el servicio que menos daño le hace al bolsillo pero también con el agua se puede ahorrar una importante cantidad. Hay que hacer hincapié en el consumo de agua caliente, que podemos reducir al máximo si seguimos una serie de consejos prácticos.

Telefonía fija e internet

Aquí es donde más ofertas nos encontramos. Por eso es posible y recomendable comparar las distintas compañías y sus precios hasta dar con la que nos conviene. Que no elija la compañía suministradora por nosotros; si algo no nos convence seguro que otra empresa nos ofrece un precio mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento