La destructiva fuerza del hombre

Dirigida por el prestigioso Georges Lavaudant, llega al Teatro Central ‘Play Strindberg’, una comedia sobre el drama burgués con tres grandes de la escena española.
Alice, Edgar y Kurt son tres burgueses que juegan a ser crueles. (T.C.)
Alice, Edgar y Kurt son tres burgueses que juegan a ser crueles. (T.C.)
Alice, Edgar y Kurt son tres burgueses que juegan a ser crueles. (T.C.)
Nuria Espert, Lluís Homar y José Luis Gómez no saben nada de boxeo. Sin embargo, bajo los mandos del director del Théâtre de l’Odéon de París, Georges Lavaudant, han afrontado una compleja producción estructurada en doce asaltos, en un metafórico combate de boxeo entre tres personajes llevados al extremo. El reto ha sido interpretar la obra Play Strindberg, de Friedrich Dürrenmatt. En este montaje Dürrenmatt recrea en clave de comedia negra el inclemente duelo conyugal de la Danza macabra de August Strindberg. Un matrimonio, Edgar (J. L. Gómez) y Alice (Nuria Espert) están en vísperas de celebrar sus bodas de plata cuando reciben la visita del primo Kurt (Ll. Homar). Pero el personal de servicio les ha abandonado y ya sólo reina entre ellos la miseria y las ganas de venganza, acuciadas por el egoísmo. Entre los tres se crea un juego plagado de sarcasmo, ironía y crueldad que desvela hasta qué límites puede llegar la fuerza destructiva del ser humano.

Según el director es un «juego dentro del juego donde todos actúan y en el que se presenta una renuncia burguesa a los valores auténticos. De un drama burgués nace una comedia sobre el drama burgués: Play Strindberg».

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, 6. Hoy y mañana, a las 21 horas. Entrada: 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento