Carlos Sánchez augura un aumento de las movilizaciones

Cree que el Gobierno quiere hacer que la comunidad sea "atractiva" a costa del "empobrecimiento salarial" y la "pérdida de derechos"
El secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez
El secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez
CCOO
El secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez

El secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, ha augurado un aumento de las movilizaciones a lo largo de este año 2014 y ha advertido al Ejecutivo que los sindicatos no estarán "callados" sino que van a "protestar y mantener la llama de las reivindicaciones en la calle".

Sánchez ha considerado que los sindicatos están "obligados" a responder ante la situación "tan dramática" que viven los ciudadanos y deben de "respirar por los poros" de lo que éstos sufren, según ha manifestado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Asimismo, el líder cántabro de CCOO ha señalado que las perspectivas económicas y de empleo para este año en Cantabria "no son buenas" lo que, a su juicio, demuestra el hecho de que la comunidad autónoma "lidere" los datos de "destrucción" de empleo, la caída del índice de precios industriales, el aumento del IPC, la pérdida de autónomos o la reducción de salarios.

En este sentido, ha criticado al Gobierno de Cantabria de querer hacer a la región "atractiva para la inversión" a través del "empobrecimiento salarial" y la "pérdida de derechos". "Sería tirar piedras contra nuestro propio tejado", ha apostillado.

Por ello, ha pedido al presidente regional, Ignacio Diego que "enderece" las políticas y que "deje de mentir y hacer esta propaganda y subirse al caballo del espejismo".

Diálogo social

Por otro lado, el secretario general de CCOO ha afirmado que ha "perdido toda esperanza" de que el Gobierno recupere la vía del diálogo social, ya que cree que a presidente regional no le interesa pactar con los sindicatos para buscar salidas a la actual situación.

"El Gobierno no atiende a estas llamadas, entonces yo he perdido toda esperanza de que el Gobierno recupere la vía del diálogo social", ha dicho.

Además, ha considerado que al Ejecutivo "no le interesa". "El Gobierno está muy a gusto haciéndose fotos con la dirección de la CEOE pero los sindicatos al Gobierno no le interesan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento