Piden la dimisión de un concejal socialista en Leganés que supuestamente conducía bebido

  • El edil niega que hubiera dado positivo en la prueba de alcoholemia
  • El accidente en el que se vio implicado ocurrió el pasado martes
  • El concejal no irá en las listas del PSOE a las próximas elecciones

El Partido Popular de Leganés, a través de su presidenta y candidata a la alcaldía, Guadalupe Bragado, pidió hoy "la dimisión inmediata del concejal socialista Florencio Izquierdo", tras sufrir un accidente de tráfico y dar presuntamente positivo en la prueba de alcoholemia de la guardia civil.

La candidata se refirió al accidente que se habría producido el pasado martes, en la confluencia de la M-407 con el barrio de Valdepelayos, cuando el coche que conducía el concejal habría impactado con otro, tras lo que fue atendido de heridas en la cara.

El concejal afectado achacó a las próximas elecciones la actitud del PP y negó que fuera él quien provocara el accidente, así como que hubiera dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Guadalupe Bragado explicó hoy que le parece "muy lamentable" lo ocurrido y que "el señor Izquierdo debe presentar de forma inmediata su dimisión" o, si no, "el alcalde o el equipo de gobierno" deben ser "quienes pidan sus cese de forma inmediata".

Para Bragado, "éste concejal con responsabilidades municipales en el gobierno local ha podido provocar un grave accidente de circulación y con trágicas consecuencias".

Desde el PP se acusa a Florencio Izquierdo de "mantener una actitud altiva en esta legislatura", y de tratar a los concejales del PP "de forma irrespetuosa", con "agresiones verbales, insultos, agravios y descalificaciones en los plenos municipales".

El concejal socialista implicado, Florencio Izquierdo, afirmó que fue él quien recibió el golpe y añadió que lo del test de alcoholemia "no es verdad, en absoluto, nada de nada. Y si fuera así, seguro que estaría detenido o en la cárcel. Explicó que el accidente ocurrió cuando salía "de un pleno municipal" que les "ocupó toda la tarde".

Izquierdo negó "totalmente" las acusaciones y sugirió que "esto se explica, porque estamos

en precampaña electoral". El edil no estará en la lista del PSOE para las próximas elecciones.

Por último, el candidato a la alcaldía por el PSOE, Rafael Gómez Montoya, manifestó sobre este suceso que "nada tiene que ver el que Izquierdo no esté en al lista de candidatos al ayuntamiento, porque por voluntad personal no se ha querido presentar y sería erróneo mezclar la candidatura aprobada el primero de febrero, con este suceso"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento