En el marco de los programas 'Jugamos' y 'Súmate', la Dirección Insular de Deportes, del Consell de Mallorca, ha llevado a cabo este viernes la actividad formativa 'Educación Viaria y Atención a la Diversidad', destinada a los policías que impartirán el taller 'Parco Móvil de Educación Viaria' en 25 centros educativos de Mallorca, entre los meses de enero y mayo de 2014.

A esta iniciativa, que ha contado con la presencia del director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell, han asistido unos 25 policías locales de diferentes municipios de la isla, los cuales ejercen, entre otros, las funciones de policía-tutor, según ha informado el Consell mallorquín en un comunicado.

En primer lugar, el policía local de Marratxí Miquel Ramis ha explicado la metodología a seguir para adaptarse a las necesidades educativas de cada uno de los cursos donde se impartirán los talleres.

Por su parte, el responsable de la Oficina Universitaria de Apoyo a Personas con Necesidades Especiales de la UIB, José Luis Ortego, se ha encargado de darlos a conocer las características principales y necesidades especiales de los diferentes colectivos de personas con discapacitado.

Además, la charla ha permitido a los asistentes adquirir las habilidades básicas que mejoran la relación y la comunicación con las personas con discapacitado y conocer las características de entornos y servicios accesibles.