El IES 'Lacimurga CI' de Navalvillar de Pela (Badajoz) se ha convertido en el primer clasificado, para los cuartos de final, del Concurso Regional 'Conoce Extremadura', que se desarrolla en Canal Extremadura Radio.

En el certamen, cada jueves, 16 centros educativos de la región lucharán para demostrar quién es el que más sabe de Extremadura. Tras un "reñido" encuentro, en la primera cita, celebrada este pasado jueves, los alumnos del IES 'Lacimurga' se ha impuesto a sus rivales del IES 'Maestro Gonzálo Korreas' de Jaraíz de la Vera.

Los alumnos del IES 'Lacimurga C.I.' tendrán los enfrentamientos de cuartos de final del concurso la primera semana de marzo, informa en nota de prensa el instituto.

El concurso 'Conoce Extremadura', en su primera edición, está diseñado en un sistema de enfrentamiento de octavos de final, cuartos, semifinales y final, con un duelo cada semana, y cada centro estará representado por un grupo de alumnos de cuarto de la E.S.O. que estén implicados en el "Viaje Fin de Etapa" de su centro educativo.

Hay 12 preguntas en cada ronda, subdivididas en cuatro respuestas para cada una, con lo que el máximo de puntuación a conseguir será 48 puntos. Los temas de las preguntas son sobre tradiciones, geografía, municipios, patrimonio y personajes ilustres, entre otros.

Asimismo, el certamen premiará al primer y segundo clasificado, respectivamente, con 1.000 y 400 euros en metálico destinados al viaje fin de etapa de los centros educativos en cuestión.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.