Cuéntanos tus problemas con tu casa

Instalaciones inseguras. En una empresa de Barcelona, por ejemplo, cogen extranjeros recién llegados, sin papeles, o a alguno que está como loco buscando trabajo, y se lo dan. Da igual si es o no electricista, si sabe de gas o no. Qué más da. La empresa tiene un lema: A sacar la faena, y pronto. Que yo –el dueño– me tengo que llenar el bolsillo. Y encima, orgulloso de ser un corrupto. Su tienda da lástima, pero nadie ve lo que hay detrás... nadie los controla. Además, tiene un buen abogado, por si acaso... MMMMM.

Mis padres viven en una casa antigua con una instalación eléctrica muy, muy vieja, pero la dueña de la casa no quiere saber nada de reparaciones, la muy... Y en una casa que cuesta 500 euros al mes, ya podía reparar algo. ¡Inspecciones eléctricas, ya! Kox.

El problema es que actualizar las instalaciones cuesta un pastón. El instalador no es gratuito precisamente y, encima, hay que pagar impuestos, boletín y chorradas de esas administrativas que inventan para saquearnos. Y, claro, la gente que tiene dinero vive en viviendas nuevas. Son los que tienen pocos recursos los que viven en viviendas antiguas y no pueden permitirse reformar las instalaciones, a pesar de que esto ponga en peligro su vida y la de sus vecinos. Es la manía que hay en este país de aprovechar las necesidades vitales y de seguridad de la gente para hacer negocio. Robo.

Los trucos del alquiler. Pues yo tengo un pisito en propiedad (y cuando digo propiedad, es sin hipoteca), de 120 metros cuadrados en el barrio madrileño de Hispanoamérica (Chamartín). Lo compré hace 14 años, y lo terminé de pagar hace dos. Tengo 39 años y durante el resto de mi vida no pagaré alquiler; mientras tanto, algún amigo y algún conocido que otro que decidieron no comprar hace años (los pisos estaban muy caros, según ellos), siguen pagando su cuota mensual (casi 1.000 euros por un piso en peor zona que el mío y más pequeño). Ellos pagarán alquiler hasta que se mueran; en cambio, las hipotecas tienen fecha de caducidad. Yo ahorraré y gastaré; a ellos les quedan años y años de llenar el bolsillo a caseros varios. A tirar el dinerosdds.

Dinos tu opinión sobre la situación de la vivienda en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento