Mendiola dice que "el copago farmacéutico lo aplicaba también el PSOE y hay que aplicarlo porque hay que cumplir la ley"

"Con el PSOE, todos los españoles, excepto los pensionistas, pagaban el 40 por ciento del valor de los medicamentos. Todos, ricos y pobres"

"El copago farmacéutico lo aplicaba también el PSOE y se tiene que aplicar en La Rioja como en toda España porque hay que cumplir la normativa del Estado", ha afirmado este miércoles la senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola.

Tras conocer las declaraciones realizadas por el PSOE sobre Sanidad, Francisca Mendiola ha denunciado la "doble moral de los dirigentes socialistas, que ahora se quejan de lo que se aplicaba durante los gobiernos socialistas puesto que en España siempre ha existido el copago farmacéutico".

"Con el PSOE, todos los españoles, excepto los pensionistas, pagaban el 40 por ciento del valor de los medicamentos. Todos, ricos y pobres. Ahora, con el Partido Popular, la aportación farmacéutica es en función de la renta; existe un tope máximo mensual para los pensionistas, de ocho euros al mes para las pensiones más bajas; y las pensiones no contributivas, quienes reciben ayudas sociales y los parados sin presentación no pagan nada", ha indicado Francisca Mendiola.

Con el PSOE, "los parados sin prestación tenían que pagar el 40 por ciento del precio de las medicinas y ahora, con el Partido Popular, no tienen que pagar nada". Además, "estas medidas han supuesto un ahorro notable en el gasto de farmacia. Un ahorro que es para todos los españoles".

Por otro lado, respecto al copago en las oficinas de farmacia de los hospitales en La Rioja, "se vuelve a repetir la doble moral o de los dirigentes del PSOE, ya que fue el PSOE el que aprobó el copago en las oficinas de farmacia de los hospitales".

De cualquier forma, "como ha señalado el presidente de La Rioja, se aplicará la aportación farmacéutica en La Rioja cuando se aplique en el conjunto del España", ha recordado la senadora del Partido Popular de La Rioja.

Respecto a la "burda manipulación del PSOE sobre la tarjeta sanitaria", Francisca Mendiola ha explicado que "es la Unión Europea la que obliga a los europeos a tener la tarjeta sanitaria del país en el que residen, no del país de origen".

"Lo que estaba ocurriendo es que muchas personas que habían vivido en España y tenían la tarjeta sanitaria de España, la utilizaban en otros países donde realmente residen y el coste económico se pasaba a España", ha señalado la senadora, quien ha añadido que "las personas que regresen a España después de vivir en otros países, recuperarán su tarjeta sanitaria".

Además, y ante "las mentiras lanzadas por el PSOE sobre las personas que ya no residen en La Rioja, hay que reiterar que el 97 por ciento de las personas que han salido de La Rioja en los últimos meses son inmigrantes que regresan a sus países de origen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento