Cuna, nuevo imán comercial para las principales firmas nacionales

La próxima modernización de la calle y la nula disponibilidad (0%) en zonas como Velázquez, Tetuán, Rioja, Sierpes o Campana son las razones. La peatonalización encarecerá Constitución.
Si usted está pensando en alquilar un local para montar su negocio, sepa que no va a encontrar ningún espacio disponible en calles como Tetuán, Velázquez, Rioja o Sierpes. Su nula disponibilidad (0%) está haciendo que el nuevo foco de atracción comercial se desplace a zonas aledañas, tales como Cerrajería, Sagasta y Muñoz Olivé. Pero sobre todo a Cuna, cuya modernización está haciendo que se asienten en su suelo varias firmas nacionales.Esta tendencia y los precios prohibitivos en el principal eje comercial del centro (entre 92 y 125 euros el metro cuadrado) han provocado un significativo aumento en el precio del alquiler en dichas calles. Valga como ejemplo que el importe medio por metro cuadrado en Sagasta ha pasado de los 36 euros de 2005 a los 63 del pasado año.

La peatonalización de plaza Nueva y Constitución y el fin de las obras del metro en Los Remedios volverán a hacerlas atractivas para el comercio, lo que hará, según el informe, que los precios de los locales crezcan en 2007.

Otra de las zonas más demandadas es Nervión, con la avda. de la Buhaira y Luis de Morales como principales estrellas. Mientras tanto, la zona Sur (avda. de La Palmera) es el área con más proyección.

El mercado industrial

Los polígonos industriales más demandados en Sevilla son los del interior. El primer lugar es para el de La Negrilla, a pesar de ser uno de los más caros (el precio medio de venta es 1.575 €/m2 y el de alquiler de 6,151 /m2), seguido por Pica (1.525 y 5,95), Calonge (1.275 y 5,30) y El Pino (1.100 y 3,90). Es en el Pica, además, donde se ha producido el incremento más alto en los alquileres entre 2005 y el pasado año, con un 15,5%. Mientras, en venta la mayor subida corresponde a El Pino, con un 15,8%. Una de las tendencias que descubre el informe de Inerzia es que bastantes empresas situadas en polígonos urbanos se están marchando a los del extrarradio (de 10 a 20 kilómetros de la capital) en busca de espacios mayores y de precios más bajos.

En cifras

Más cara: Tetuán y Velázquez. Venta (30.000 e/m2) y alquiler (150).

Más barata: Arjona y Menéndez Pelayo. Venta (6.000 1/m2) y alquiler (29).

Mayor crecimiento: Tanto en alquiler como en venta, Sagasta (70%).

Menor crecimiento: San Fernando (–20%), en venta y en alquiler.

Disponibilidad actual: Cerrajería (18%) y en Tetuán y Velázquez (0%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento