PSOE espera liderar en 2014 "la cuenta atrás del cambio de Gobierno" en el Ayuntamiento de Murcia

Pedro López plantea un pacto local por el empleo, rebajar la presión fiscal o revisar el modelo de transporte público
Desayuno balance del PSOE municipal en el Ayuntamiento de Murcia
Desayuno balance del PSOE municipal en el Ayuntamiento de Murcia
EUROPA PRESS
Desayuno balance del PSOE municipal en el Ayuntamiento de Murcia

El Grupo Socialista espera que 2014 sea "la cuenta atrás del cambio de Gobierno" en el Ayuntamiento de Murcia. Un cambio que, a su juicio, "se hace imprescindible", y que confían en liderar, "aspiramos a ganar las próximas elecciones" municipales, "el PSOE está preparado a asumir el reto de liderar un nuevo proyecto para este municipio, tenemos un proyecto que Murcia necesita".

La ciudad "necesita abrir las ventanas y desde el PSOE estamos convencidos de que tenemos que liderar ese cambio y vamos aumentar el trabajo, presencia y compromiso para ello". Así lo ha manifestado el portavoz del PSOE de Murcia, Pedro López, en un desayuno-balance con los medios de comunicación.

El objetivo, ha indicado acompañado por sus concejales, "devolver Murcia a los murcianos, que el municipio esté al servicio de todos los ciudadanos y cambiar la imagen que ha dejado el PP, una gestión dirigida principalmente para beneficiar a unos pocos en detrimento de la mayoría de los murcianos".

Ante la cifra de 45.000 parados, López ha planteado la necesidad de llegar a cabo un pacto local por el empleo con los agentes sociales y el resto de fuerzas políticas. También considera fundamental aumentar la inversión en el municipio para generar empleo y poner en marcha programas específicos para que sea el Ayuntamiento el que contrate directamente a los trabajadores, y no empresas externas las que lleven los servicios municipales, lo que podría suponer un ahorro de hasta 20 millones de euros pues "la gestión pública es más barata y de mayor calidad", ha subrayado, "y en lo que hay que apostar por el bien de todos".

Así como rebajar la presión fiscal a los ciudadanos, "buscar sistemas impositivos más justos y de mayor equidad social", pues, ha recalcado, en los últimos años el IBI se ha incrementado un 40 por ciento; también revisar el modelo de transporte público, mejorar la gestión pública, y avanzar en temas de transparencia, "abrir el Ayuntamiento al ciudadano, hacerlo un edificio con las paredes, el suelo y el techo de cristal".

Ayuntamiento "más justo y solidario"

"Hay que modificar las reglas del juego", se hace "imprescindible un cambio político, en la manera de ser y hacer con la colaboración de todos" por lo que, según López, con 2014 "empieza la cuenta atrás para ese cambio que nos permitirá tener un Ayuntamiento más justo, equilibrado, solidario y sin ciudadanos de primera y segunda categoría".

En este sentido, el portavoz del PSOE en el municipio de Murcia ha hecho referencia a la sombra de la corrupción que rodea toda la gestión del PP en La Glorieta. Ha lamentado que Murcia siga teniendo un alcalde imputado, "un alcalde que, hasta el momento, no ha mostrado ningún tipo de generosidad con los ciudadanos".

"Se mantiene en su cargo, sin asumir responsabilidades políticas, a pesar de estar en el punto de mira de la justicia y de haber gestionado en beneficio de unos pocos, sin pensar en el interés general", ha criticado.

El portavoz socialista ha manifestado, al hilo, que si acceden al Ayuntamiento "pondremos sobre la mesa la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana y haremos una auditoría para saber en qué situación nos encontramos; imprescindible para planificar el futuro".

Preguntado por el cambio en la Presidencia del Gobierno regional, el socialista ha apuntado que aquí el problema no es la persona, sino el modelo, "nos enfrentamos a un modelo en fracaso, un proyecto, el del PP, agotado", tras lo que ha opinado que cualquier disputa interna "afectará al partido" aunque desconoce en qué medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento