Educación confirma que estudia la posibilidad de establecer un distrito único en la elección de centro escolar

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, ha confirmado que la Consejería de Educación, Universidades y Empleo estudia la posibilidad de establecer un distrito único de colegios, en lugar de la división en diferentes zonas escolares que hasta ahora condicionaba el proceso de admisión de alumnos en función de la cercanía de su domicilio.
Pizarra, clase, en un colegio
Pizarra, clase, en un colegio
EUROPA PRESS
Pizarra, clase, en un colegio

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, ha confirmado que la Consejería de Educación, Universidades y Empleo estudia la posibilidad de establecer un distrito único de colegios, en lugar de la división en diferentes zonas escolares que hasta ahora condicionaba el proceso de admisión de alumnos en función de la cercanía de su domicilio.

En una rueda de prensa, al ser preguntado a este respecto, Buendía ha explicado que la posibilidad de establecer un distrito único es "una propuesta más que está encima de la mesa y que se analizará en las próximas semanas y meses".

En concreto, esta medida ha surgido en las diferentes mesas de diálogo y grupos de trabajo que la Consejería ha abierto con asociaciones sindicales, con representantes de los padres, de los alumnos y con los directores de todos los centros educativos de la Región, entre otros colectivos.

"Esa es una propuesta que ha salido en una de las líneas de trabajo, y estamos analizando cuáles son las respuestas de los diferentes sectores y en qué beneficia o qué inconvenientes hay en el conjunto de la red de centros de la Región y en el servicio que prestamos", ha destacado.

Buendía ha recordado que estas mesas se enmarcan en el trabajo que la Consejería lleva a cabo desde el pasado verano para mejorar el conjunto del servicio educativo que presta desde la red de centros en la Región".

A todo ese trabajo de análisis de diferentes circunstancias "se han sumado los resultados del último informe de PISA de 2012, pues están llevando a elaborar propuestas que mejoren el servicio educativo que prestamos a las familias y los alumnos, que no tenemos que olvidar que es lo principal para esta administración educativa", ha subrayado Buendía.

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