Cultural Rioja organizó una exposición sobre la obra del arquitecto Antoni Gaudí, en colaboración con la Cátedra Gaudí de Barcelona, que se inauguró el pasado 12 de diciembre. Se han realizado más de treinta visitas guiadas a colectivos de estudiantes y grupos sociales, además de contar con más de veintiun mil visitantes, hasta la fecha, que han acudido a ver la exposición.

Gaudí, representa "inequivocamente" el "punto álgido del modernismo". Su arquitectura supera los cánones estilísticos del momento y se manifiesta con una personalidad propia. La exposición se propuso como una aproximación "clara y didáctica a la persona y a la obra de Gaudí, desde el rigor intelectual, premisa imprescindible para profundizar en el conocimiento de su obra y su pensamiento".

En la exposición se pueden ver planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos y fotografías de la época, lo que acerca al visitante a la compleja personalidad del artista y a algunas de las principales obras del eminente arquitecto. En su recorrido abarca desde sus proyectos de estudiante hasta el templo de la Sagrada Familia. El horario de visitas es de 11 a 13 horas y de 18 a 21horas, y recordamos que puede visitarse hasta el próximo día 12 de enero.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.