El concejal de Recursos Humanos y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha mostrado este martes su "satisfacción" por el aumento de las ventas registradas durante la Navidad en el comercio cordobés y ha informado de que el gobierno municipal mantendrá su "compromiso con este sector para contribuir al desarrollo de los pequeños comercios que se creen en el municipio, ya que suponen una gran parte de los trabajos actuales y es fuente de desarrollo del municipio y medio para combatir el desempleo".

En una nota, Rojas ha subrayado que "ha habido una importante actividad comercial este año, ha habido un aumento considerable de las ventas y es un indicador de que la situación económica empieza a mejorar". El edil ha recordado que "en años anteriores, las cifras siempre han estado por debajo de lo previsible, mientras que esta campaña de Navidad, gracias a los comerciantes y a los cordobeses, que han realizado sus compras en los establecimientos de cercanía, se ha hecho posible que hayan aumentado las ventas en relación a otros periodos".

De este modo, Rojas ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá trabajando por el comercio con los agentes económicos y sociales, tal y como se ha hecho a lo largo de 2013 con una inversión de 116.000 euros, de los que 49.500 euros han ido destinados para la campaña de Navidad y rebajas, 15.000 para la promoción de las calles Sevilla y Málaga, 30.000 para la formación de emprendedores y 2.500 euros para la realización de la actividad 'Shopping Night'.

También, ha destacado el interés del gobierno municipal por "apoyar el comercio de cercanía, el autoempleo y la colaboración con las nuevas empresas que se constituyan, favoreciendo su desarrollo en el momento de inicio de la actividad", por lo que ha asegurado que en 2014 se continuará con el compromiso por el comercio y se aumentará la partida para ello.

Igualmente, ha dicho que se seguirá trabajando mediante el diálogo y el contacto permanente con los comerciantes, asociaciones y los centros comerciales abiertos para favorecer la evolución de los barrios desde el punto de vista de que "los comercios son fundamentales para la convivencia y el desarrollo en la ciudad". Por ello, ha insistido en la necesidad de apoyar el comercio de cercanía para vertebrar la actividad económica y social de los barrios teniendo en cuenta su potencial.

El propósito del gobierno municipal del PP va orientado a "frenar la destrucción de puestos de trabajo y conseguir que se cree empleo neto", ha subrayado Rojas, quien ha puesto de manifiesto su interés por "dar respuesta a las necesidades y demandas de los comerciantes con la idea de conseguir una mayor revitalización económica en la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.