Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y brigadas forestales han extinguido el incendio que se declaró a primera hora de la tarde en un descampado junto al polígono industrial de Blanca, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía, a las 14.17 horas, la llamada de la Policía Local de Blanca informando del incendio. Al lugar se dirigieron bomberos del CEIS con base en Molina de Segura.

Dado el tamaño del incendio, los bomberos solicitaron el apoyo del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCyE) con base en la Sierra de la Pila, el cual acudió con la brigada forestal helitransportada, además de movilizarse también para el lugar una brigada forestal terrestre con base en Cieza.

A las 15.43 el incendio estaba controlado y el helicóptero y la brigada helitansportada regresaban a su base y a las 16.12 horas se retiraban los bomberos, quedando en el lugar la brigada forestal terrestre de Cieza procediendo a la total extinción.

La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Medio Ambiente se desplazó también al lugar para averiguar la causa del fuego.

Consulta aquí más noticias de Murcia.