Asamblea Ciudadana Por Torrelavega convocará una asamblea de militantes para informar sobre la moción de censura que PSOE y PRC han presentado contra el alcalde, Ildefonso Calderón. En ese encuentro, se promoverá el debate y la reflexión para después tomar la decisión al respecto que la militancia considere "más conveniente".

Así lo ha anunciado este martes ACPT tras reunirse con los portavoces de los socialistas y regionalistas, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona, que han informado a esta formación política los motivos que les han llevado a presentar la moción de censura para desalojar de la Alcaldía al 'popular' Ildefonso Calderón.

ACPT ha indicado que PSOE y PRC han destacado la "situación de emergencia social" y la "falta de diálogo" en el Ayuntamiento y con los ciudadanos como principales motivos para presentar la moción.

Asimismo, según ha dicho ACPT, los promotores de la moción y futuro equipo de Gobierno le han trasmitido "la necesidad de hacer políticas distintas y de colocar en primer plano el fomento del empleo, la mejora de las ayudas sociales, además de la aprobación de los presupuestos, del PGOU y de un Plan Estratégico", entre otras medidas que pretenden implementar.

En la reunión, que ha tenido lugar este martes, también se han tratado otros temas como la protección del Dobra, La Viesca, el Torrebús, la organización de los servicios municipales o las viviendas vacías apropiadas por los bancos, según ha indicado ACPT.

Tras escuchar las medidas y propuestas de socialistas y regionalistas, ACPT ha planteado varias cuestiones como la forma de crear empleo, la reforma del PGOU "adaptado a la realidad" de la ciudad, la necesidad de agilizar y ampliar en cuantía y duración las ayudas sociales, el cambio de políticas en relación al comercio o la "garantía" de que no se va a privatizar ningún servicio municipal, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.