El Parador de Jaén ha abierto este martes sus 'Jornadas de los Cocidos', con las que en su servicio de almuerzo ofrecerá a sus clientes una variedad diferente de estos guisos en cada una de las cuatro semanas de este mes de enero, durante el que se prolongará esta iniciativa.

En concreto, según ha informado el parador en una nota, esta semana —hasta el próximo sábado día 11— estará dedicada al cocido madrileño, de modo que los clientes que así lo deseen podrán almorzar un menú compuesto por una sopa de fideos, un plato de garbanzos, puerros, zanahorias, patatas y judías verdes, y otro de carne de morcillo de ternera, gallina, tocino añejo, chorizo, morcilla y punta de jamón, todo ello rematado con unas natillas con pestiños a modo de postre.

El cocido montañés centrará la segunda semana de estas jornadas —entre los días 13 y 17 de este mes de enero—, cuando el Parador ofertará un menú compuesto por un caldo con alubias y col, un plato de tocino, panceta, costilla, caretas y manitas de cerdo, chorizo casero, morcilla de arroz y patatas, y, como postre, quesada paciega con chocolate templado.

La tercera semana —desde el 20 al 24 de enero— estará consagrada a la Escudella de Pagés, comida originaria del Ampurdán (Gerona), compuesta por una sopa de 'galets' con pelota, un plato de garbanzos, puerros, patatas, zanahorias y repollo, y otro de morro, tocino y manitas de cerdo, ternera, butifarras y gallina. La crema catalana será el postre escogido para esa semana.

Por último, la variedad de cocido ofrecida entre los días 27 y 31 de este mes de enero será la de las berzas jerezanas, compuestas por un caldo con garbanzos y judías, las propias berzas —con pencas de acelgas y tagarninas—, y 'pringá' de magro, papada de cerdo, morcilla y chorizos. Como postre, el Parador ofrecerá estos últimos días de mes brazo de gitano relleno de tocinillo de cielo.

El precio por persona de cada uno de estos menús es de 20 euros, IVA incluido, que incluye como bebidas una copa de vino o cerveza o agua mineral.

Consulta aquí más noticias de Jaén.