El colectivo 'Mujeres Inquietas' ha convocado para este sábado en Segovia una protesta contra la reforma de la Ley del Aborto y a favor de la libertad de decisión de las mujeres.

La manifestación tendrá lugar a partir de las 19.00 horas bajo el lema 'Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo', según han informado fuentes de la organización. Comenzará en la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, y finalizará en la Plaza Mayor, donde se dará lectura a un manifiesto.

El Foro Social de Segovia ha informado de que apoyará la propuesta y ha animado a los ciudadanos a movilizarse para evitar el éxito de la modificación de la normativa. A su juicio, la reforma es "inaceptable", pues la decisión de la mujer en torno al embarazo "no puede ni debe discutirse" al pertenecer a su esfera de libertad y responsabilidad.

"Con la modificación nos amenazan, se pone en tela de juicio la libertad de las mujeres, su capacidad de decisión, su responsabilidad y su naturaleza como personas", ha aseverado en un comunicado, en el que pide a la sociedad que se posicione y luche por que no se releguen los derechos de las féminas.

Consulta aquí más noticias de Segovia.