La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Noja ha presentado el primer Proyecto Integral de Empleo (PIE) del municipio, que incluye cinco programas y doce acciones y cuyo fin es la inserción de las personas en paro que participen.

El proyecto está destinado a personas desempleadas, especialmente, jóvenes menores de 35 años. El grado de compromiso del proyecto es insertar en el mercado laboral al 33% de los participantes (aunque el objetivo último es la inserción del 100%) es decir, 25 personas de 60, informa el Ayuntamiento.

El primer programa, que se desarrollará entre los meses de enero y febrero, es el de la selección de las personas participantes, y que se realiza en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y a través de entrevistas individualizadas.

El resto de programas se dividen en información, orientación y asesoramiento (tutorías individualizadas, grupo de búsqueda de empleo, taller de entrevistas, desarrollo de los aspectos personales para la ocupación), formación (nuevas tecnologías, hostelería y comercio), prácticas y autoempleo (información, formación y asesoramiento de proyecto empresariales).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.