El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha saludado que haya "cada vez más voces" contrarias al peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz y a la subida de éste con la entrada del nuevo año, aludiendo concretamente a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y a la asociación de consumidores Facua. El dirigente de IU ha animado al PP a que se sume a esta reivindicación.

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha confiado en que, tras los posicionamientos públicos de éstos y otros colectivos, pueda configurarse una plataforma de presión "más consistente y que le dé forma a este malestar que hay en la sociedad gaditana".

Así, desde IU animan al PP a que haga "lo mismo que el Ayuntamiento de Jerez", donde, según señala, el gobierno local que dirige María José García-Pelayo (PP) "ha votado en Pleno a favor de la supresión del peaje de la autopista AP-4".

No expresa Cárdenas confianza en que los 'populares' gaditanos lleguen a hacerlo finalmente "en beneficio de los ciudadanos", porque es un partido que "lo mismo vota a favor en Jerez y justo lo contrario en la Diputación, y eso lo tendrán que explicar", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.