Un hombre de 45 años ha resultado herido grave con quemaduras de segundo grado en el incendio de la industria Gestión de Residuos Especiales de Catalunya (Grecat), ubicada en el municipio de Constantí (Tarragona), por lo que ha sido trasladado en un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Vall d'Hebron.

Otro hombre de 32 años también ha resultado herido como consecuencia del fuego, que ya ha sido extinguido, en este caso por inhalación de humos y con un pronóstico "menos grave", y ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Reus, ha informado en un comunicado Protección Civil de la Generalitat.

El incendio, que se ha originado en la zona de tanques de residuos de líquidos inflamables de la planta, ha originado la activación preventiva de la alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), ya que se ha producido un vertido de 60 metros cúbicos de producto que ha quedado confinado.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado ocho dotaciones terrestres de los bomberos, tres ambulancias, un helicóptero y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra para controlar los accesos al recinto.

El fuego se ha logrado extinguir en cerca de media hora por el trabajo conjunto de Bomberos de la Generalitat y del Parque Químico, mientras que Protección Civil, a través del Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat), lleva a cabo el seguimiento de la situación y mantiene informados a los municipios del entorno.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.