La Universitat de València, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Fundación Universitaria Campus Ontinyent han firmado este martes el convenio que permitirá ofrecer la titulación de Educación Física en la ciudad en el curso 2014/2015. Será el tercer título universitario —junto con Magisterio y Administración y Dirección de Empresas— que se imparta en Ontinyent, según ha informado la institución académica en un comunicado.

En la firma del convenio han estado presentes el rector Esteban Morcillo; la vicerrectora de Estudios, Maria Vicenta Mestre; el delegado del Rector para los Estudiantes, Daniel González Serisola; el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el secretario de la Fundación universitaria Campus Ontinyent y presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y el concejal de Educación, Pepe Pla.

En el convenio se establece que la Fundación Campus Ontinyent complementará el coste de la implantación de la nueva titulación con sus recursos ordinarios. La Universitat pondrá en marcha el título con personal propio, mientras que el profesorado asociado necesario para impartir algunas asignaturas será financiado por la Fundación durante un periodo de cuatro años.

El rector Esteban Morcillo ha destacado el "compromiso" de la Universitat con el territorio, así como la apuesta de la institución por Ontinyent. "La inversión en marcha con el nuevo edificio mejorará las condiciones docentes, al tiempo que facilita la incorporación de nuevas titulaciones, como ahora la de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte", ha manifestado el rector.

Asimismo, ha añadido que "implantar una nueva titulación en un contexto como el actual demuestra el compromiso de la Universitat con Ontinyent, reafirmada por un acuerdo del Consell de Govern, y que ha sido posible gracias al acuerdo de las tres instituciones firmantes".

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha agradecido al rector el "esfuerzo" de la Universitat de València y ha declarado: "Hay muchas maneras de plantear la salida de la crisis, pero en Ontinyent hemos apostado desde un principio por una administración eficiente de los recursos e incentivar la formación de las personas como base sólida para construir el futuro".

Tercer grado más demandado

Según la Universitat de València, en las encuestas realizadas en los últimos años sobre las preferencias de los alumnos de Bachillerato de las poblaciones cercanas a Ontinyent el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es el tercero más demandado después de Magisterio Infantil y ADE, que ya se imparten en la ciudad "con éxito".

El concejal de Educación, Pepe Pla, ha destacado que el convenio se constata la "idoneidad" de las instalaciones deportivas del Polideportivo de la ciudad, "una idoneidad que ya nos fue ratificada por el decano de Ciencias de la Actividad Física y el deporte de la Universitat, Vicente Añó".

El secretario de la Fundación y presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, por su parte, ha resaltado que la inversión en estudios universitarios "es estratégica y de futuro".

Consulta aquí más noticias de Valencia.