Gran presencia andaluza y de Canal Sur este año entre las nominaciones a los Premios Goya en su 28 edición, que se entregarán el 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid. Entre las nominaciones a estos reconocidos premios se encuentran 'Caníbal', 'Guadalquivir', 'Justin y la espada del valor', Antonio de la Torre y Manuel Martín Cuenca.

Así, tal y como se indica en un comunicado, la película 'Caníbal' parte con ocho nominaciones, entre las que destacan la del malagueño Antonio de la Torre como mejor actor protagonista, y la del almeriense Manuel Martín Cuenca, en la categoría de Mejor Director. Este largometraje también aspira a premios en las categorías de Actriz Revelación, Guión Adaptado, Sonido, Dirección de Fotografía y Mejor Dirección Artística.

Además otras películas andaluzas destacan este año: 'Guadalquivir', como Mejor Largometraje Documental y 'Justin y la espada del valor', de los granadinos Kandor Graphics y con Antonio Banderas en la producción, como Mejor Largometraje de Animación. Ambas cintas cuentan con la participación de Canal Sur Televisión en su producción.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.