Las Juventudes Socialistas de Menorca piden la retirada de la reforma por ser una "bofetada" para las mujeres

Las Juventudes Socialistas de Menorca han pedido este martes la retirada de la reforma de la Ley del aborto, que la organización ha considerado "una bofetada para las mujeres, así como para los jóvenes".

Las Juventudes Socialistas de Menorca han pedido este martes la retirada de la reforma de la Ley del aborto, que la organización ha considerado "una bofetada para las mujeres, así como para los jóvenes".

"Con el discurso del PP, se puede llegar a pensar que la ley vigente hasta el momento era utilizada como un método anticonceptivo más para los jóvenes y que se había hecho un mal uso", han asegurado fuentes de la organización.

"Se nos está definiendo como personas irresponsables en temas de sexualidad y reproducción cuando los jóvenes sabemos perfectamente las consecuencias y responsabilidades que conlleva un embarazo y, por ello, queremos que este se produzca en el mejor momento y en las mejores condiciones para la mujer", han señalado.

Juventudes Socialistas de Menorca han remarcado que el anteproyecto sobre la reforma de la interrupción voluntaria del embarazo aprobado el pasado 20 de diciembre por el Consejo de Ministros "es un paso atrás más en derechos".

"Se trata de un paso más hacia aquella España de la cual nos han hablado nuestros padres donde los derechos y las libertades eran muy limitados", han indicado.

Los jóvenes socialistas han apuntado que uno de los aspectos más preocupantes de la nueva ley es la supresión de la interrupción por anomalía fetal. "La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de la madre a decidir sobre su futuro y el de su hijo en casos en que no podrá, por ejemplo, atender las dificultades de un hijo con discapacidad", han manifestado.

"Queremos que se siga dando el máximo apoyo a las mujeres y que se respeten sus decisiones porque las mujeres no son tontas ni inútiles y tienen criterios y motivos para tomar una decisión que en ningún caso es fácil, aunque así lo vea el ministro Alberto Ruíz-Gallardón", han recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento