El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha exigido este martes al presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, "que se ponga como primera tarea para este año aprobar los presupuestos", tanto de la Diputación, como del Ayuntamiento de Córdoba, ambas instituciones gobernadas con mayoría absoluta por los populares.

Durán ha insistido en rueda de prensa en la necesidad de que ambas instituciones cuenten con las cuentas aprobadas para 2014 y que el PP "trabaje en políticas activas de empleo que puedan ayudar a continúen disminuyendo las listas de desempleo en la provincia, como ocurrió el pasado diciembre".

En su opinión, los presupuestos de la Diputación tendrían que estar "antes si cabe" que los del Consistorio porque de ellos dependen los planes provinciales para los distintos municipios y "no puede ser que con una mayoría absoluta en la institución los ayuntamientos estén con la incertidumbre de qué va a pasar con los planes provinciales".

El secretario general de los socialistas cordobeses ha instado también a José Antonio Nieto a que exima a "la presidenta de la Diputación o al presidente in pectore" de tener que destinar más de tres millones de euros al un proyecto "pomposo y que nace sesgado", el del Centro de Congresos en el Parque Joyero.

Para Juan Pablo Durán, los diputados provinciales del PP "deberían discrepar con el presidente de los populares y negarse a consignar esa partida en los presupuestos de 2014, ya que esos más de tres millones de euros deberían destinarse a políticas de empleo, que es lo prioritario.

En cuanto al presupuesto para el Ayuntamiento de Córdoba, el dirigente socialista ha pedido al también alcalde de la capital que trabaje para "culminar la negociación más nefasta que se ha hecho en una empresa municipal, como es el caso de Procórdoba".

La situación de Procórdoba, según el secretario de los socialistas cordobeses, no es culpa de Nieto al que, sin embargo, sí ha acusado de "ineficacia, porque ha sido incapaz de solucionar en dos años a lo que se comprometió cuando tomó posesión como alcalde y es que iba a crear un holding de empresas municipales con un supergerente a su cargo, extremos que no se han producido en ningún caso".

Juan Pablo Durán, que ha calificado de "positivo" el dato del desempleo en diciembre en la provincia de Córdoba, donde ha descendido en 4.424 personas, y ha pedido que todas las instituciones públicas centren su trabajo en esa senda de creación de empleo.

La última petición de Durán a Nieto ha sido "que se centre en Córdoba, que es su responsabilidad, y deje de estar pendiente de que desde el PP andaluz le designen candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y que así el gobierno municipal que preside trabaje por la ciudad, que es su obligación".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.