El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente este martes una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOE) del municipio malagueño de Alhaurín el Grande en los ámbitos de ejecución UR-3 y UE-42, localizados al norte del núcleo urbano.

Entre otros aspectos, según detalla la Oficina del Portavoz en un comunicado, la decisión supondrá el cambio de calificación, de suelo urbano a urbanizable, de 260 metros cuadrados en estos dos sectores, así como la reconversión de 11.966 metros cuadrados de suelo calificado como urbanizable no programado de un ámbito adyacente a urbanizable programado en el ámbito UR-3.

El cambio del PGOU de Alhaurín el Grande fue aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento en 1999 y un año después obtuvo el visto bueno definitivo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga.

En el año 2000, un particular presentó un recurso contencioso-administrativo contra esta modificación y en 2012, tras pasar por distintas instancias judiciales, el Tribunal Supremo ratificó su nulidad por la omisión del dictamen preceptivo y vinculante del Consejo Consultivo de Andalucía. Una vez cumplido este trámite en 2013, la aprobación definitiva correspondía al Consejo de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.