El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha respaldado este martes la abstención de los tres concejales de su formación en el Ayuntamiento de Oviedo para permitir al Gobierno local del PP sacar adelante los presupuestos municipales para 2014.

Según ha revelado, la dirección de IU pidió información a los responsables del partido en Asturias tras conocer que los concejales de Oviedo facilitarían al PP aprobar las cuentas municipales, apuntando que se trata de un acuerdo "concreto".

Lara ha explicado que IU, tanto en el Principado de Asturias como en el Ayuntamiento de Oviedo, ha planteado acuerdos basados en puntos concretos que no han cristalizado con el Ejecutivo autonómico del socialista Javier Fernández pero sí con el alcalde de Oviedo, el 'popular' Agustín Iglesias Caunedo.

En concreto, el acuerdo entre PP e IU en la capital asturiana incluye la admisión de las 15 enmiendas presentadas por la coalición de izquierdas que, en palabras del portavoz municipal de IU Roberto Sánchez Ramos, tienen un claro contenido "social" y suponen un ejemplo de "presupuesto participativo".

En este contexto, Cayo Lara ha querido aclarar que, pese a no haber apoyado las cuentas en el caso del Principado, sí está sobre la mesa la posibilidad de alcanzar acuerdos puntuales para modificaciones de crédito que incluyan algunas de las aspiraciones de IU.

Consulta aquí más noticias de Asturias.