El Partido Popular andaluz ha negado este martes que el hecho de no tener aún candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas esté generando "problema" alguno en la designación de las personas que serán cabezas de cartel a las municipales de 2015.

Así lo ha dicho en rueda de prensa la coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, al ser preguntada por los periodistas sobre si el retraso en la elección del próximo presidente del partido y candidato a las elecciones autonómicas puede perjudicar el trabajo del partido de cara a las municipales.

Tras rechazar este extremo, la dirigente 'popular' ha asegurado que "es obvio" que su partido "no tiene ninguna prisa ni ningún problema con los candidatos a las alcaldías" andaluzas y que quienes deberían tenerlo serían PSOE-A e IULV-CA al saber del "apoyo" ciudadano que tienen hoy día los alcaldes y alcaldesas del PP-A allí donde gobiernan por "la buena gestión realizada".

Es por ello por lo que ha insistido en que "aún queda un año" para las próximas elecciones municipales y por lo que no existe "ningún problema" en la designación de sus candidatos. "Nosotros lo haremos con tranquilidad, sin prisas y cuando toque de cara a las próximas elecciones. No nos preocupa porque es un tema del que tenemos más que garantizados brillantes alcaldes y candidatos", ha insistido no sin recordar que los alcaldes de su partido iniciarán este año 2014 con campañas informativas (de las que aún se desconoce la fecha) sobre los compromisos "incumplidos" de la Junta y la deuda que mantiene con sus respectivas corporaciones locales.

Preguntada sobre el calendario que maneja el PP-A para hacer pública quién será la persona que sustituya a Juan Ignacio Zoido al frente de la presidencia del partido y sea cabeza de cartel en los comicios autonómicos, González Vigo ha dicho que "no hay ninguna novedad" y que se está "trabajando en la línea de garantizar la total normalidad del proceso".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.