De esta forma ha respondido el diputado del PP extremeño, Francisco José Ramírez, a las declaraciones realizadas este martes por el portavoz socialista Santos Jorna, quien ha asegurado que en sus dos años y medio el Gobierno regional del PP se ha "especializado" en los dos años y medio que lleva en el Gobierno regional en "destruir" empleo y empresas, en "no pagar a tiempo" a empresarios, pensionistas y parados y en "recortar" derechos, "principalmente en Educación y Sanidad".

Unas criticas ante las que Ramírez ha lamentado, a través de nota de prensa, que el PSOE "ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el suyo propio", y ha recordado que el gobierno socialista de Vara, "dejó un pufo de 2.000 millones de euros de deuda y otros 400 millones que adeudaba a proveedores", ha dicho.

"Cajones llenos de facturas y ni un euro en la caja", ha señalado el diputado del PP, quien ha señalado que esta es la "herencia socialista" cuando José Antonio Monago accedió a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

En este sentido ha lamentado que los extremeños todavía siguen "pagando los efectos devastadores del huracán socialista", que, a juicio del diputado del PP, dejó la región en "absoluta quiebra" y que "de haber seguido gobernando el PSOE, Extremadura hoy estaría intervenida y embargada", ha aseverado .

Así, el diputado popular ha señalado el "cinismo" del que está haciendo gala el PSOE en la región, ya que "hoy es 7 de enero y todavía no se ha manifestado ningún socialista alegrándose por la bajada del paro que Extremadura ha logrado en 2013".

Por ello, Ramírez ha pedido al PSOE y a su líder, Guillermo Fernández Vara "se pongan a trabajar y ayuden de una vez por todas a Extremadura para que en 2014 se superen los objetivos de crecimiento económico y creación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.