Los cinco trabajadores de Felguera Melt que llevaban a cabo desde hace 17 días un encierro en el Ayuntamiento de Langreo finalizan este martes a las 19.00 horas su acción reivindicativa contra el centenar de despidos vinculados al ERE de extinción planteado por Duro Felguera.

Según los trabajadores se han cumplido los objetivos marcados al inicio del encierro para visisibilizar el conflicto laboral y conseguir apoyo político, sindical y social "para encarar la reunión con la dirección del día 8 de enero con la mayor fuerza posible".

Así, el Comité de Empresa de Felguera Melt, después de su aprobación por la Asamblea de trabajadores, ha decidido levantar el encierro haciendo un llamamiento a la dirección de Duro Felguera "para que negocie".

Además, los trabajadores han organizado para este miércoles una marcha con salida de la puerta de Felguera Melt a las 05.00 horas y que recorrerá Barros, los túneles de Riaño, Granda, Colloto y Oviedo para terminar ante las oficinas del Sasec sobre las 11.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.