El Govern quiere recusar al otro juez que elaboró un informe del Estatut

El Congreso no amonestará al Defensor del Pueblo.
La Generalitat ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien cómo recusar al magistrado del Tribunal Constitucional, Jorge Rodríguez-Zapata, según confirmó ayer el president, José Montilla.Este juez reconoció abiertamente que también elaboró un informe sobre el texto catalán para la fundación Pi i Sunyer. Es el mismo motivo que movió a la mayoría conservadora a impedir que Pablo Pérez Tremps intervenga en el dictamen que el Alto Tribunal debe elaborar para dictaminar si el Estatut no cabe en la Carta Magna.

El Govern cree que el principal problema puede radicar en que se llegue fuera de plazo, a pesar de que el pasado de Rodríguez-Zapata se reveló el martes.

Recurso de Múgica

El Congreso no debatirá la recusación y destitución del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica. El PSOE unió su voto al del PP para rechazar la propuesta de Izquierda Unida, que consideraba que Múgica se «extralimitó» al recurrir el Estatut catalán.

El conseller de Governació, Joan Puigcercós, acusó al Defensor de «prevaricación» por «hacer un uso partidista del dinero público» al presentar recurso contra el texto catalán, pero no contra el Estatuto de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento