El refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe podrá visitarte el próximo otoño

Este centro de interpretación se suma al Anillo Cultural
Presentación del centro de interpretación del refugio antiaéreo
Presentación del centro de interpretación del refugio antiaéreo
EUROPA PRESS
Presentación del centro de interpretación del refugio antiaéreo

El refugio antiaéreo de la Guerra Civil que se encuentra bajo la plaza del Príncipe de Santander y que fue descubierto en el año 2006 durante las obras de remodelación de la plaza Porticada podrá visitarse el próximo otoño cuando el Ayuntamiento lo haya acondicionado y convertido en un nuevo centro de interpretación, que se sumará a los equipamientos del Anillo Cultural.

Las obras para el acondicionamiento de este espacio, de unos 155 metros cuadrados aunque apenas 100 útiles, podrían comenzar en el mes de junio y los visitantes empezarían a recorrer su galerías y a conocer su contenido el próximo otoño, según las estimaciones del Ayuntamiento de Santander dadas a conocer este martes por el alcalde, Iñigo de la Serna, durante la presentación del proyecto.

El alcalde ha destacado el "indudable valor" patrimonial, cultural histórico, turístico y didáctico de este espacio con el que el Ayuntamiento de Santander sumará al Anillo Cultural una parte de la historia que "no estaba cubierta" y cuya puesta en valor contará con un presupuesto municipal de 265.000 euros.

De esa cuantía, 150.000 euros se destinarán a la remodelación de este espacio y principalmente a solucionar los problemas de humedades y filtraciones de agua que actualmente presenta este refugio antiaéreo. Mientras que los 115.000 euros restantes se invertirán en el equipamiento museológico, que incluirá fotografías, audios, maquetas o uniformes, entre otros datos y vestigios de la Guerra Civil en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento