El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decretado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Abdeluahid Sadik Mohamed, detenido el pasado día 5 en el aeropuerto de Málaga acusado de participar en la 'guerra santa' en Siria y de ser integrante de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL ), vinculada Al Qaeda, han informado fuentes de la investigación.

Abdeluahid Sadik Mohamed, que había partido de Casablanca (Marruecos) el 2 de mayo de 2013, llegó a Siria a través de la frontera Turca, después de permanecer unos días en Estambul. En territorio sirio se integró en los campos de entrenamiento de la organización terrorista ISIL y formó parte de la facciones ubicadas tanto en Irak y como en Siria.

Se le considera un riesgo para la seguridad nacional tras haberse constatado su pertenencia e integración en las filas de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante. El detenido, arrestado por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Información de la Guardia Civil, formaba parte de la red hispano marroquí de envío de yihadistas a Siria.

La estructura, que se desarticuló parcialmente el pasado 21 de junio en la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el ingreso a prisión de 10 yihadistas ceutíes, estaba apoyada por un grupo de personas, asentadas entre Ceuta y Fnideq (Marruecos), que capta, adoctrina, facilita y financia los viajes de estos yihadistas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.