El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Muro, ha destacado hoy el "lleno absoluto" en el Estadio de Las Gaunas para ver a los Reyes Magos y las 100.000 personas que, según sus datos, han visitado el Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Muro ha destacado "la gran asistencia de público que ha registrado el Belén durante todas las fiestas navideñas con más de 100.000 visitas durante la Navidad, siendo el día 22 de diciembre la jornada en la que se contabilizó el mayor número de asistentes, 7.000".

El Belén se inauguró el pasado 18 de diciembre, coincidiendo con la Festividad de la Virgen de la Esperanza. Durante estos días el Belén ha contado con diferentes actuaciones musicales como el Orfeón Calasancio, Sembradores de Estrellas, Escuela de Bonifacio Gil, Escuela de Jotas de La Rioja, Coro de la Csaa de Andalucía, Asociación de Amigos de la Armónica, Orfeón Logroñés o Coro de la Alegría.

Muro ha agradecido el trabajo realizado por el Parque de Servicios municipal en el montaje del belén que ha supuesto un importante ahorro para las arcas municipales. También, la colaboración de Viveros Perica en la instalación de la jardinería a coste cero a cambio de promoción en el programa de Navidad.

Cabalgata de reyes

El concejal ha resaltado también el "éxito de participación y organización de la tradicional Cabalgata de Reyes que congregó a más público que en años anteriores gracias al buen tiempo y al hecho de que fuera domingo". La cabalgata transcurrió con normalidad y sin incidencias.

El desfile contó con seis carrozas, tres de ellas que correspondían a los tronos de los Magos, que fueron acompañados por sus respectivos séquitos a pie y a caballo.

Muro ha explicado que las carrozas eran de mayor tamaño que en años anteriores con nueve metros de longitud y con efectos especiales como humo, confeti, pompas de jabón y juegos de colores.

Además participaron la comparsa de gigantes y cabezudos; Dinámica Teatral y la Academia de Baile de Conchi Mateo, entre otros. En este sentido, el concejal de Festejos ha destacado la alta participación con más de 650 participantes, un centenar más que el año pasado.

Por último, Muro ha agradecido el esfuerzo técnico y humano que realiza Policía Local, Protección Civil, Bomberos, servicio de limpieza, Personal de servicios y voluntarios de Logroño para que el desfile se desarrolle con normalidad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.