El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, iniciará con su presencia en el municipio de Reinosa este miércoles, 8 de enero, el ciclo de actos públicos que, bajo el título 'Las Cosas Claras', ha organizado esta formación política para explicar a la sociedad de Cantabria la acción de gobierno que está desarrollando el PP a nivel autonómico.

El de Reinosa será el primero de estos actos que el PP celebrará durante los próximos meses, con periodicidad semanal, en diferentes municipios de la región, y que supondrán un punto de encuentro en el que los cántabros, además de conocer la visión de la realidad regional de la mano del propio presidente, podrán compartir sus propuestas e inquietudes, ya que están abiertos a la participación ciudadana.

Así lo ha explicado este martes a través de un comunicado la secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, para quien con esta iniciativa el PP demuestra —como lo demostró, apunta, la pasada legislatura con el ciclo de actos 'Diego en Directo'— ser "un partido al servicio de todos los ciudadanos de nuestra región y para el que la cercanía y la búsqueda de la participación son pilares de su acción política".

"El Partido Popular es un partido cercano y centrado en la realidad de la gente que no ha perdido la capacidad de escuchar. El apoyo que hemos recibido de la sociedad de Cantabria nos compromete a tener las ideas claras y a decir las cosas claras, a explicar lo que hacemos y por qué lo hacemos", ha señalado Sáenz de Buruaga, destacando también la importancia de esta iniciativa para "revitalizar" el proyecto político de su partido.

Asimismo, la secretaria autonómica del PP, también vicepresidenta del Gobierno y consejera de Sanidad, ha expuesto que con este "esfuerzo" por explicar a los cántabros la acción del Gobierno del Partido Popular y su proyecto político "al servicio de todos los ciudadanos", se da continuidad al balance de la gestión del partido a nivel autonómico que se efectuó en la V Convención Regional que el PP celebró el pasado mes de noviembre. En la misma, se pusieron en valor las medidas aprobadas por el Ejecutivo a favor de la creación de empleo, el bienestar de las personas y la eficacia en la autonomía.

"Tenemos un mensaje que compartir con todos los cántabros, porque hoy estamos demostrando que estábamos y estamos preparados para liderar el cambio político, económico y social que Cantabria necesita; y que gracias a los esfuerzos, las reformas, el sentido común, la seriedad y la perseverancia del Partido Popular, hoy Cantabria avanza hacia la recuperación", ha continuado Sáenz de Buruaga, asegurando que el programa de reformas y de inversiones del PP "están cambiando ya las cosas" y que, "en los próximos meses, nos devolverán al crecimiento de la economía y del nivel de empleo".

Sarón y cayón

María José Sáenz de Buruaga ha avanzado que, tras el acto público de este miércoles, que tendrá lugar a partir de las 20 horas en La Casa de Cultura de Reinosa, el ciclo 'Las Cosas Claras' recalará el próximo día 15 de enero en Cabezón de la Sal y el día 22 en Santa María de Cayón a la misma hora.

"Tenemos la obligación de seguir escuchando y seguir canalizando las demandas de los ciudadanos hacia nuestros gobiernos, porque para seguir avanzando y conservando su confianza es necesario seguir generando confianza", ha finalizado la secretaria autonómica del PP.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.