Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 4 de enero, en Cáceres, a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas, cuando intentaba huir tras ser el presunto autor de un robo en una vivienda.

Los hechos sucedieron sobre las 01,00 horas, cuando se recibió una llamada en la Comisaría Provincial de Cáceres en la que un vecino de la calle Santa Rita de Cáceres alertó de un posible robo en una vivienda contigua a la suya.

Personados en el lugar agentes policiales observaron a un hombre corriendo por los tejados adyacentes a la casa indicada, estos efectivos requirieron a dicho varón que bajara, a lo que hizo "caso omiso" y continuó con su huida por la vía pública.

En la persecución, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, dicho individuo se deshizo de una llave grifa, una lima metálica y una linterna, siendo interceptado inmediatamente por los funcionarios policiales, quienes procedieron a su detención.

En la inspección técnico ocular llevada a cabo por los funcionarios policiales, se pudo localizar amontonados en el tejado de la vivienda donde se había perpetrado el robo un calentador y diversos marcos de ventanas, corroborando los agentes policiales que el presunto autor había accedido a la casa escalando por el tejado y aprovechando una elevación del terreno en la parte trasera que le daba acceso a la vivienda, ha apuntado la Policía Nacional.

El detenido es un varón de 33 años de edad, con antecedentes, el cual, tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.